Nos encontramos en pleno invierno, época de frío, lluvias y días cortos. En esta época del año nos apetece quedarnos muchas veces en casa y hacer el clásico plan de manta y película. Sin embargo, debemos seguir cumpliendo con nuestras obligaciones, y una de ellas está relacionada con el cuidado de las plantas.
Si eres una de esas personas que no puede vivir sin tener un trocito de naturaleza en casa, querrás tomar nota sobre este nuevo artículo que hemos preparado los profesionales que formamos parte de Agrotenda Pena Fontao, ya que a continuación vamos a darte una serie de consejos para que tus plantas sobrevivan al invierno.
Cómo cuidar las plantas los meses de frío
Al igual que en las demás estaciones del año, en invierno también podemos disfrutar del colorido y fragancia que las plantas y sus flores nos aportan. No obstante, si queremos que superen sin problemas los meses invernales, deberemos saber cómo cuidarlas, ya que el frío afecta seriamente su salud y crecimiento.
Los siguientes consejos son válidos tanto para aquellos que tengan plantas en el interior de la vivienda, en el balcón o en el jardín:
Las plantas, alejadas de la calefacción
Si colocas tus plantas muy cerca de los radiadores, estufas eléctricas o cualquier aparato que emita calor, en vez de hacerles un favor terminarás por resecarlas.
Humedad controlada
No debemos regar en exceso nuestras plantas pero tampoco matarlas de sed. Para mantener un nivel de humedad ideal debemos vaporizarlas periódicamente o colocar un platito con agua a su lado. Recuerda que en estos meses, como es lógico, se debe regar menos que en primavera o verano.
Las plantas de interior necesitan menos agua que las de exterior normalmente, pero también depende del tipo de planta que sea. No te preocupes si te parece que es demasiada información, porque en Internet hay guías sobre cómo cuidar cada especie y puedes consultar siempre que tengas dudas.
Luz natural
Las plantas de interior necesitan la máxima cantidad de luz natural posible en invierno, pues las horas de exposición solar son menores, así que se deben aprovechar las existentes. Eso sí, no las coloques demasiado cerca de las ventanas, pues el viento y el frío podría estropearlas.
Cuidado con las heladas
Vamos a hablar ahora de las plantas de exterior. Estas deben estar en lugares resguardados del viento y alejadas de zonas sombrías donde pueden producirse heladas.
Aun así, es fundamental proteger las raíces con tela o plástico para evitar que se congelen. En cuanto al suelo, podemos usar un plato o un taco de madera que impida el contacto directo.
Venta de productos de jardinería en San Sadurniño
Como acabamos de decir, es importante saber cómo proteger nuestras plantas en la época más fría del año para que puedan llegar a la primavera vivas y resplandecientes.
Si estás buscando productos de jardinería en el municipio de San Sadurniño y sus alrededores, en Agrotenda Pena Fontao contamos con todo lo necesario para que cuides tu huerto o jardín. No esperes más y contacta con nosotros.
¡Te esperamos!